Una de las preguntas más frecuentes consiste en saber si los pañales de tela resultan laboriosos, difíciles y engorrosos en el uso diario. Los pañales de tela modernos, cuentan con telas de última tecnología “siempre seco” que facilitan cada cambio y para mantenerlos limpios sólo necesitas hacer una carga en la lavadora, pues no retienen manchas ni olores.

Con botones ajustables, no necesitas un pañal para cada etapa, sino que el mismo pañal se ajusta al crecimiento de tu bebé, además puedes elegir entre hermosos modelos y diseños para combinarse incluso, con la ropita.

Notarás que tienen una increíble retención de líquidos gracias a sus telas naturales, súper absorbentes. Gracias a sus resortes entre piernas, puede hacer un mejor ajuste entre piernas y espalda.

Lavar los pañales en casa, requerirá de dos a tres cargas en la lavadora por semana, aunque si incrementas tu stock puedes lavar UNA sola vez por semana y aún así jamás representará el gasto que harías con pañales desechables.

Nunca tendrás una pila de caca esperando al camión de la basura, colócalos en la lavadora,  enjuaga, lava, seca y ¡listo! Pañales frescos y limpios esperando.

Los pañales de tela son mejores para la piel del bebé.

Los pañales desechables utilizan productos químicos en su elaboración, lo que puede ocasionar mayor sensibilidad en la piel de tu bebé.

Una piel sana, es una piel limpia y seca.

Los pañales desechables hacen un gran trabajo manteniendo seca la piel de tu bebé, porque son súper absorbentes, pero ¿a qué costo? A diferencia de las recomendaciones médicas,  los cambios de pañales se harán más espaciados, la piel no respira y las rozaduras son un problema frecuente relacionado al uso de ls pañales desechable. En cambio con los pañales de tela, el costo por cambio deja de verse reflejado en nuestros bolsillos, luego podremos hacerlo tantas veces como lo necesitemos, cientos de ellas, la piel del bebé se mantiene verdaderamente fresca, seca y libre de sarpullido.

Impacto ambiental de los pañales desechables.

Cada niño utiliza un promedio de 6000 pañales, cada pañal tardará hasta 500 años en descomponerse, ya que contienen petróleo, plásticos, perfumes, pulpa de madera y dioxinas. Aún estamos parados sobre los primeros pañales desechables utilizados.

Economía.

El costo de los pañales de tela es significativamente menor que el de los desechables.  Una familia gastará en promedio hasta 35,000  pesos en pañales desechables, contra unos 3000 pesos con un kit muy completo de pañales. 

¿Y tú, ya los probaste? Haz tu pedido en la tienda de Ecópolis, visítanos en la cafetería, compra en línea o contáctanos por facebook.