¿Qué es exactamente una copa menstrual?

La copa menstrual es una copa flexible de silicona de grado médico que recolecta el flujo menstrual. Se coloca en la vagina más o menos en el mismo lugar que colocarías un tampón, pero no lo es, ya que éstos no colectan, sino que absorben el flujo, debiendo utilizar materiales poco saludables para su elaboración.

La copa menstrual viene en 2 tamaños:

Chica: Recomendada para mujeres menores de 30 años y que no hayan tenido partos vaginales.

Grande: Recomendada para personas mayores de 30 o con partos vaginales.

¿Es incómoda?

Primero que nada, comencemos por decir que ninguna persona se siente del todo cómoda la primera vez que usa un tampón o toalla menstrual, es más podría decirse que es incómodo porque tienes la eterna sensación de que ¡hay algo ahí!

La copa menstrual no se siente, requiere práctica para aprender a colocarse correctamente, pero una vez que aprendes, ni siquiera la sentirás e incluso, llegarás a olvidar que la tienes dentro.

Es reutilizable.

Una vez que invertiste en comprar una copa menstrual, no tendrás que pagar más por toallas y tampones. Una copita menstrual, dura hasta 10 años, a largo plazo ahorras dinero y ayudas al medio ambiente. Las toallas y tampones tardan hasta 500 años en degradarse, llegan a rellenos sanitarios y además, utilizan químicos que son potencialmente tóxicos para las mujeres.

Se limpia y esteriliza.

Contrario a las toallas y tampones que absorben el flujo, mientras se combinan con el sudor de tu cuerpo y  el aire ambiental, la copa menstrual se coloca dentro por lo que es un ambiente propicio para el desarrollo de bacterias o infecciones.

Menos problemas escurrimientos o fugas.

La copa menstrual se adapta a tu cuerpo, formando  una especie de vacío que previene fugas. Claro que si no la vacías periódicamente, comenzará a gotear, pero rinden más tiempo que una toalla o tampón porque no se llenan tan rápidamente y puedes mantenerlas hasta 12 horas dentro de tu cuerpo.

Quizá en un primer o segundo día, tengas que vaciarla más de 1 vez, pero la mayor parte del tiempo, no tendrás que preocuparte por ella.

¿Te gustaría probar una copa menstrual?

Si decides que sí, puedes contactarnos a través de nuestras redes sociales en facebook  y resolver todas tus dudas. En el camino de cambio, te darás cuenta que la mayoría de tus inquietudes, están resueltas por mujeres que como tú, optaron por hacer un cambio saludable para su organismo y también para el medio ambiente