Al parecer, miles de mujeres reportan un anheloso deseo por comer chocolate durante sus periodos menstruales, contrario a lo que puedes pensar, consumir chocolate es ideal para tu organismo, pero que sea chocolate negro.

El chocolate negro reduce el dolor.

Contiene magnesio, un mineral esencial  y relajante muscular natural que hará que los calambres disminuyan. Además por su alto contenido en potasio, hace que tus músculos uterinos trabajen adecuadamente. Niveles de potasio bajo, incrementarán los calambres musculares.

El chocolate reduce el estrés.

Cuando estas estresada, tu cuerpo eleva niveles de cortisol, el chocolate negro los reduce, te sentirás más relajada.

Chocolate negro tiene un alto contenido de hierro.

El hierro se encuentra en tu sangre y es el encargado de llevar el oxígenos a nuestros pulmones. Si no hay suficiente hierro, puedes sentirte cansada y es una de las razones por la que puedes sentirte agotada durante tu periodo.

Si lo que te preocupa es el acné, puedes estar tranquila, pues contrario a la creencia popular, investigadores de la Universidad de Newcastle en Australia ha presentado estudios en donde no se ha encontrado evidencia que relacione al consumo del chocolate con el acné.

Si tus periodos son dolorosos, recuerda que el uso de copa menstrual y toallas de tela disminuirán dolores, usar una bolsita anticólicos o tinturas, son también, formas naturales de tratar algo que no es un problema sino hace falta que nos enseñen a disfrutarnos y apapacharnos, también en “esos días!