¿Por qué hay que lavarse los dientes?

Estética: Quien se lave los dientes al menos una vez al día, podrá mantenerlos mucho más limpios y sanos.

Evita enfermedades: Quienes se cepillan los dientes de manera correcta y al menos una vez al día, tienen menos posibilidades de formar caries y/o gingivitis. Ahora bien, realizar esta acción a diario evita contraer enfermedades.

Evita la caída de los dientes: Llegando a un caso extremo, la no higiene bucal puede llevar a la pérdida de la dentadura, ¿cómo sucede esto?: empieza con la formación de gingivitis, que son bacterias alojadas en las encías, estas pasan a tomar un color rojizo, se hinchan y sangran.

Al no cepillarse los dientes las bacterias alojadas siguen avanzando llegando al hueso perialveolar y ligamento periodontal, una vez que están alojadas ahí, lo dientes comienzan a aflojarse pudiendo caerse ya que empiezan a perder su soporte, el hueso. Esta enfermedad es conocida como Periodontitis Avanzada.

Una señal de pulcritud: Otro aspecto por el cual se considera una acción muy importante lavarse los dientes es porque da un aspecto pulcro a la persona, de interés por su cuerpo y presencia.

En conclusión, cepillarse los dientes es importante tanto para la salud de la persona, para no tener enfermedades ni perder la dentadura, como para la estética.

Fuente: http://importancia.de/lavarse-los-dientes/#ixzz4ewERPoRc

¿Tú cómo piensas vivirlo la próxima vez?

Te invitamos a que conozcas Ecópolis, una empresa Mexicana liderada por mujeres preocupadas por el medio ambiente.

Compra aquí tu cepillo Ecológico Biodegradable